Ciudad de México.- El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, aseguró que defenderá sus derechos como militante de un partido político ante el proceso de expulsión que dirigentes del tricolor pretenden emprender en su contra, por adherirse al pacto nacional del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista con la agencia Notimex, el legislador afirmó que enfrentará las acusaciones conforme a lo que establece la Constitución, y consideró que el apoyo a López Obrador no va en contra de los principios del tricolor. En caso de que la expulsión sea avalada por los órganos autónomos del PRI, Armenta Mier acudirá a tribunales, en espera de obtener la razón jurídica sobre el caso. 

“Con apego a la Constitución Política, voy a defenderme como ciudadano mexicano y como militante de un partido; tengo derechos humanos, tengo derechos políticos y tengo derechos partidarios”, dijo en declaraciones a la prensa el legislador.

Armenta Mier reconoció que el 10 de abril su coordinador, César Camacho Quioz, lo conminó, mediante un oficio, a retirar su firma del pacto convocado por Morena. El legislador indicó sin embargo que no la retirará porque firmó un acuerdo contra la corrupción y el abuso del poder.

Este martes, César Camacho reiteró que impulsará la expulsión de Armenta Mier de las filas del PRI, al afirmar que legisladores federales han coincidido en que la conducta de su compañero trastocó el protocolo interno.