México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, negó sostener alguna plática con Acción Nacional (PAN) para propiciar la inclinación de Josefina Vázquez Mota por Andrés Manuel López Obrador. 

No obstante, dijo que en caso de que la candidata lo hiciera sería un aporte muy importante del blanquiazul al proceso de fortalecimiento de la transición democrática y evitar el regreso del Revolucionario Institucional (PRI). 

Zambrano aseguró que hizo un llamado abierto y claro al voto útil en Culiacán. 

"Sería muy irresponsable de mi parte, de nuestra parte estarle haciendo llamados a la candidata del PAN que anda haciendo su trabajo, yo más bien digo que la gente valore si va a evitar el regreso del PRI, si va a fortalecer las posibilidades de una alternancia por la izquierda y entonces que no desperdicie su voto, que lo utilice bien en favor del proceso de transformación de México", aclaró en entrevista con Radio Fórmula

Destacó que de acuerdo con las estimaciones, López Obrador está arriba de los 30 puntos, mientras que el PRI bajó de los 40 puntos que estuvo registrando 37, por lo que la diferencia es de entre cinco y seis puntos. 

Apuntó que Vázquez Mota anda arriba de los 20 puntos. 

En otro tema, Jesús Zambrano negó que el PRD esté manejando al Movimiento 132, que éste es totalmente independiente y surgió al margen del Sol Azteca. 

"Ese es el sector de la juventud con el que se enfrentó Enrique Peña Nieto cuando fue a la Ibero, sacó su vena autoritaria Peña Nieto y eso es lo que los jóvenes de estas universidades que no ven seguridad en el mañana, son los que están rebelándose contra lo que está pasando", apuntó.