León, Gto., 28 Feb. (Notimex).- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Arroyo Vieyra, anunció esta tarde que declinará a favor de Juan Ignacio Torres Landa, para que éste sea el candidato del PRI al gobierno del estado para el periodo 2012-2018.

En conferencia de prensa, el legislador del tricolor explicó que tras más de 12 horas de negociaciones, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor recomendó que fuera Torres Landa el candidato.

?Ayer el compañero Juan Ignacio Torres Landa y su servidor, fuimos convocados al Comité Ejecutivo Nacional, para deliberar y llegar a acuerdos para un registro único el próximo domingo en la contienda del PRI al gobierno del estado de Guanajuato?, explicó.

Abundó: ?Se decidió que fuera un militante del partido, quien abanderara la candidatura al gobierno del estado. Decidimos, en mi caso personal, darle la posibilidad a Juan Ignacio de registrarse el domingo, y no registrarme yo como tal, entiendo que es una decisión complicada y difícil.

?He venido con la estructura a explicar las motivaciones y explicar las razones de mi actuación, fundamentalmente para no dividir, también entiendo que es la única manera de llegar a la contienda más o menos organizados?.

Antes de la conferencia de prensa, Arroyo Vieyra se reunió con sus simpatizantes, algunos de ellos molestos por desistirse de su aspiración.

NTX/JAS/VGT/GVG