México, 23 Feb. (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Veracruz, por la caída de lluvia severa el 16 de febrero.

A partir de esa declaratoria solicitada por el gobierno estatal, los municipios de Acajete, Banderilla, Jilotepec, Rafael Lucio y Tlacolulan tienen acceso a los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La dependencia precisó en un comunicado que las autoridades contarán con recursos económicos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La secretaría aclaró que los suministros de auxilio que se autoricen y adquieran son ajenos a los procesos electorales y a los partidos políticos.

?Esos apoyos tienen la finalidad exclusiva de ayudar a la población afectada, por lo que queda estrictamente prohibido su uso con fines distintos a la pronta y efectiva respuesta ante la situación de emergencia?, precisó.

NTX/GVM/MCC