El duque de Palma llega a los Juzgados para declarar por el caso Nóos

Palma de Mallorca (España), 25 feb (EFE).- El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado a las 08.49 horas a los Juzgados de Palma para declarar como imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos, que él presidió.

Urdangarin ha llegado a pie, y no en automóvil, por la entrada trasera del edificio judicial, la única abierta hoy sábado, y ha dirigido unas palabras a los medios de comunicación antes de entrar en la sede de los juzgados de Vía de Alemania.

El duque de Palma ha declarado a los periodistas a su llegada a los Juzgados que comparece ante el juez para "aclarar la verdad de los hechos" y en defensa de su honor.

En la pieza separada del conglomerado Palma Arena, por la que tendrá que declarar Urdangarin, el juez José Castro investiga al duque y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos por parte del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que percibió 5,8 millones de euros de organismos públicos.

0
comentarios
Ver comentarios