Nacional

La mayoría de los medios no están ayudando a informar sobre Covid-19: AMLO

AMLO, presidente de México.Cortesía.

El presidente pidió a la población atender la información oficial de la pandemia y no los rumores sin sustento difundidos en medios. 

México.- El presidente AMLO aseguró que la mayoría de los medios de comunicación no están ayudando a informar a la población sobre lo que ocurre con la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que reiteró la importancia de seguir sus conferencias de prensa y las realizadas por autoridades del sector Salud.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que muchos integrantes de la prensa han optado por sumarse a una campaña en contra del gobierno para aprovechar el actual periodo de crisis transitoria por la pandemia. 

En ese sentido, el presidente López Obrador lamentó la falta de profesionalismo de algunos comunicadores e insistió en que se viven "tiempos de zopilotes" respecto a la dinámica de intereses de sus adversarios, los llamados conservadores. 

"Está en alta la campaña de distorsiones, desgraciadamente La mayoría de los medios de comunicación no están ayudando, se dedican a desinformar. Están buscando las podridas, entonces tenemos que estar informando constantemente"AMLO. Presidente de México.

Entre algunos ejemplos de "fake news", el titular del Poder Ejecutivo destacó los rumores respecto a que el gobierno estaba comprando guantes de cocina como insumos médicos

En cuanto al avance de la pandemia del coronavirus en México, AMLO aseguró que México va bien en cuanto a preparación hospitalaria, cifras de enfermos graves y medidas de la población para tratar de mitigar el contagio masivo. 

Reconoció que aún está por llegar la parte más complicada de la pandemia, la Fase 3 de contagio generalizado, por lo que pidió a los ciudadanos mantenerse al pie de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

"Vamos, a pesar de los pesares, bien. Tenemos todo el plan para enfrentar situaciones críticas. Tenemos las camas que se necesitan y vamos a tener más, los ventiladores que se necesitan y vamos a tener más"AMLO. Presidente de México.