México.- Desde el pasado 26 de diciembre, el titular de la Secretaria de Turismo (Sector), Miguel Torruco presentó en el portal Declaranet su declaración patrimonial y de intereses, en la que destacó que mensualmente percibe un salario de 152 mil 477 pesos por estar al frente de la dependencia federal.

El documento en cuestión no incluye las ganancias que obtiene por actividades ajenas a la función pública, además de que reservó detalles como los relacionados con los montos a los que ascienden sus propiedades.

El funcionario federal declaró que cuenta con tres casas, dos de ellas de mil metros cuadrados y la tercera de 1500, de las que indicó, dos fueron adquiridas al contado y la otra se trata de una herencia de su madre.

De la misma forma, expuso que cuanta con un sólo vehículo a su nombre, una camioneta Jeep Grand Cherokee modelo 2011, que fue comprada de contado.

Además, destacó que posee joyas, entre las que incluyó collares, pulseras, anillos, relojes ya retes; obras de arte, entre pinturas y esculturas; menaje de muebles como una sala, comedor y recamaras, todas ellas, indicó, fueron herencia de su madre.

Cabe destacar que el salario que Torruco recibe por encabezar la Secretaría de Turismo, supera a las percepciones del presidente de la República por 43 877 pesos, a pesar de que el mandatario estableció que ningún funcionario debe ganar más que él.