México.- Porfirio Muñoz Ledo, quien aspira a dirigir el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó que si su adversario Mario Delgado, gana la contienda, el canciller Marcelo Ebrard se transformaría en presidente de facto de México.

Durante una reunión virtual con simpatizantes del partido, Muñoz Ledo señaló a ambos de la pretensión de reducir el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por intereses personales a sólo 3 años.

En contrastes, el diputado de Morena se presentó como una alternativa a través de su candidatura a garantizar que el presidente AMLO culmine su periodo de gobierno y que el partido consolide su futuro para que gobierne durante más de un sexenio.

Porfirio Muñoz Ledo reveló su intención de que Morena permanezca al frente de la administración federal durante “muchos años” y llamó a todos los interesados en proteger al partido para que se organicen, recupera el diario Reforma.

El legislador acusó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de alinearse en los asuntos de política exterior de México con el gobierno de Donald Trump porque su ideología se orienta más a la derecha.

Por otra parte, Muñoz Ledo criticó la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección del nuevo dirigente de Morena y que se aplicará del 2 al 8 de octubre, dado que en su opinión, sólo beneficia a los candidatos que gastan más recursos.

Finalmente acusó a Mario Delgado de aspirar a conformar su propia “mafia” mediante la promesa a los disputados de que podrán reelegirse, lo cual entra en conflicto con la línea de Morena, lo cual le ha servido, dijo, para sumar adeptos a su candidatura por la dirigencia.