Respalda PAN declaración de Calderón; el PRI lo critica

México, 23 Feb. (Notimex).- Mientras el PAN respaldó el derecho del presidente Felipe Calderón de expresar algunos puntos de vista sobre los comicios federales, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, calificó de ?imprudente? que haya hablado del tema en un periodo de veda electoral.

El dirigente priísta se refirió a supuestas versiones según las cuales el titular del Ejecutivo Federal habría hablado del proceso electoral y señalado que entre Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto habría solo una diferencia de cuatro puntos porcentuales rumbo al proceso electoral presidencial.

Entrevistado al término de la reunión plenaria de Banamex, donde intervino el presidente Calderón Hinojosa, dijo que ?los datos que está dando son falsos y no coinciden con lo que han dado las encuestadoras serias y profesionales".

?Es una imprudente injerencia del Presidente en el proceso electoral. Me parece que viola la veda, dado que su acto tiene tintes proselitistas a favor de la candidata de su partido y desmiente en los hechos las declaraciones del secretario de Gobernación, quien había dicho que no iba a haber injerencia del Gobierno en las elecciones?, expresó.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) otorgó su respaldo al derecho del Presidente Calderón de expresar algunos puntos de vista sobre los temas del país, incluyendo la política, y rechazó que sus comentarios perturben el clima electoral.

En un comunicado, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz preguntó: ?¿por qué los priístas andan escandalizados??, y recordó que hace unos días su partido presentó una medición donde los resultados arrojan una posición cercana entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, de tan sólo cinco puntos.

Precisó que los comentarios del mandatario fueron hechos durante una reunión privada con los consejeros de Banamex, en los que ?no hizo referencia a los aspirantes presidenciales en contienda, ni a sus partidos, ni a sus propuestas programáticas?.

Para Acción Nacional, agregó Madero Muñoz, Calderón expresó solamente una opinión sobre la contienda presidencial del próximo 1 de julio en el sentido de que ?tenemos una democracia muy vigorosa, un electorado muy responsable y que va a haber una competencia muy reñida?.

NTX/ASV-VRR-GVM/MGC

0
comentarios
Ver comentarios