Nacional

AMLO se reserva opinión sobre spot de campaña de Donald Trump con su imagen

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente se negó a hablar sobre el tema por respeto al proceso electoral de aquel país

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a hacer alguna declaración sobre la inclusión de su imagen en un spot de la campaña presidencial de Donald Trump, quien busca reelegirse en el cargo en la elección del próximo 3 de noviembre que se llevará a cabo en Estados Unidos.

En su conferencia de prensa de este 28 de agosto, que se llevó a cabo en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, una reportera preguntó al mandatario sobre el hecho, a lo que respondió que prefiere mantenerse al margen del proceso electoral de la unión americana por respeto a todos los candidatos.

“No tengo opinión sobre eso porque no quiero meterme en esas cosas; ellos tienen campaña y yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO destaca buena relación con Estados Unidos

AMLO agregó que lleva una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, basada en la amistad y el respeto entre las dos naciones, como se demostró en su visita a Washington del pasado 8 de julio.

En aquella ocasión, recordó, el presidente Trump señaló en la Casa Blanca que hay 36 millones de habitantes mexicanos o de origen mexicano en la unión americana, un dato que pocas veces reconocen las autoridades de aquel país.

“También me dio mucho gusto que reconocieran la aportación de nuestros paisanos migrantes al desarrollo de esa gran nación”, recalcó López Obrador.

“Quienes se han tenido que ir a Estados Unidos no lo hacen por gusto, lo hacen por necesidad y es gente que va a buscarse la vida honradamente. Escuché eso en la Casa Blanca y me llenó de satisfacción”.Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, insistió en que mantendrá al margen del proceso electoral del vecino del norte y actuará con respeto hacia todos los actores involucrados, “porque lo que pedimos es eso: que nos respeten a los mexicanos”.

Este 27 de agosto circuló en redes sociales el extracto de un spot de campaña de Trump, donde se puede ver brevemente al presidente mexicano cuando fue recibido por su homólogo estadounidense en la Casa Blanca.