México, 27 Feb. (Notimex).- Y aunque reiteró que el holandés Johan Cruyff tendrá en su poder todas las decisiones de futbol en Guadalajara, Jorge Vergara afirmó que Rafael Ortega, sigue en el proyecto, dispuesto a dar su apoyo para que las cosas caminen de la mejor forma.

"Cruyff tiene la decisión de futbol de aquí en adelante, así que lo que él proponga o decida se va a hacer", afirmó.

Mencionó que esta situación no excluye absolutamente a nadie y menos al doctor Ortega, de quien la semana pasada se rumoró que había renunciado a su cargo.

"No tiene ningún problema, está feliz de la vida, muy orgulloso y muy honrado de que esté Johan Cruyff aquí en Guadalajara y no tiene nada de incompatibilidad, al contrario, está abierto, está dispuesto a todo lo que se necesite ayudar, para que el proyecto salga adelante", declaró a el dueño de Chivas a una emisora de radio en Estados Unidos.

Por otra parte, Vergara Madrigal esta tan convencido de que el haber traído al multicampeón con el Barcelona de España, fue la decisión más acertada y que eso ya se reflejó con el primer triunfo del ?Rebaño Sagrado?, en el Torneo Clausura 2012, el pasado domingo sobre Santos Laguna.

"Yo sí creo definitivamente que la plática del sábado y la presencia ayudó mucho a que el equipo cambiara la actitud. Está clarísimo como su introducción puede ayudarnos enormemente a mediano y a corto plazo?, declaró.

Finalmente, explicó que Cruyff les dio "un diagnóstico? de su perspectiva sobre el desempeño de Chivas ?y está muy claro, lo que nos explicó y obviamente falta más detalle de observación, pero fue excelente la descripción que tuvimos del partido del día de ayer", dijo el directivo rojiblanco.

NTX/RBA/GED