Miami, 28 Feb. (Notimex).- José Manuel de la Torre defendió hoy su decisión como estratega de la selección mexicana de futbol de haber llamado a Damián Alvarez, un jugador argentino naturalizado mexicano.

"Es tan mexicano como tú o como yo, porque tiene los mismos derechos y responsabilidades como mexicano, y así lo dije desde un inicio ?todos los que son viables para estar en Selección Nacional?, o a poco ¿Damián no es viable?, no le veo ninguna razón (para no estar), nada más es un profesional del futbol y busco aprovecharlo en función del grupo", afirmó.

El tema se tocó en la conferencia que ofreció hoy el "Chepo" de la Torre en el Sun Life Stadium de Miami, como reacción a lo dicho por Pablo Barrera en el sentido de que le gustarían que todos en el Tricolor fueran mexicanos por nacimiento, pero también destacó que Damián es un extraordinario futbolista y respeta la decisión del estratega.

Otro tema fue el caso de Carlos Vela, quien pidió no ser convocado esta vez para atender situaciones personales, aunque el pasado jueves el entrenador nacional dijo que "quiero jugadores convencidos en la Selección".

"Está es una situación personal, él lo pidió de esa manera y nosotros lo apoyamos", declaró De la Torre y esta última palabra le dio un respaldo a la decisión del jugador de la Real Sociedad de España.

Un poco de risa causó cuando se mencionó el caso de Nery Castillo, de quien repitió le está dando seguimiento. "No tenía el (número de su) teléfono correcto, ya tengo el bueno".

Otra de las interrogantes es el llamado de Efraín Juárez, quien en el Real Zaragoza de España tuvo escasa actividad y ahora en el Celtic está por la misma línea. "Lo llamo porque me puede ayudar", explicó y como ejemplo recordó que así lo hizo en la Copa Oro del año pasado, la cual ganó el Tricolor.

El estratega explicó que llama a otros porque "sigo observando a la gente y en eso busco más herramientas para la Selección Nacional" de cara a los encuentros de clasificación mundialista que inician el 8 de junio con el México-Guyana.

Del partido de mañana ante Colombia, De la Torre le dio su debida importancia porque será el único encuentro en el que tendrá a todos los nombrados de la "legión extranjera" previo a los duelos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

De Colombia, dijo que "tiene un gran equipo, cuenta con muy buenos jugadores por todo el mundo, con nuevo cuerpo técnico encabezado por José Pekerman que lo conocemos bien en México. Seguramente tendremos un buen partido. Colombia es uno de esos equipos fuertes y tenemos que aprovechar esta fecha para seguirnos preparando, ellos para su eliminatoria".

Luego comentó: "Creo que el colombiano en su forma de ser es guapachoso, y es lo mismo con el futbol, tienen ese gusto por la pelota, por tener un buen trato, es un equipo vertical, son fuertes. Siempre me ha gustado la forma en la que juega el colombiano por su desequilibrio, y ahora Pekerman intentará darle su toque".

NTX/JLS/MAG