"Crucero por la paz" japonés realizará su decimoquinta visita a Cuba

La Habana, 29 feb (EFE).- El barco "Crucero por la paz" de Japón, que recorre el mundo con activistas contra las amenazas nucleares y ambientales, llegará mañana a Cuba, donde en 2010 sus tripulantes se reunieron con el expresidente Fidel Castro, informaron hoy medios oficiales.

Esta será la decimoquinta visita a la isla de los integrantes del crucero de la organización no gubernamental japonesa Peace Boat que incluye a "hibakushas", como se denomina en Japón a los sobrevivientes de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

Según la estatal Agencia de Información Nacional, se prevé que los tripulantes participen en el Foro Global de "hibakushas" por un mundo libre de armas nucleares en el Palacio de Convenciones de La Habana.

También recorrerán centros educacionales, culturales y de salud, como la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, y se reunirán con representantes del Estado Mayor de la Defensa Civil, para conocer la experiencia de Cuba ante desastres naturales.

Es probable que Fidel Castro mantenga un encuentro con los miembros de esa expedición, como hizo en 2010, si bien los medios oficiales cubanos no se han referido a esa posibilidad.

En aquella ocasión, Castro se reunió en el Palacio de Convenciones con 620 tripulantes del barco japonés y trató temas como el peligro de una guerra nuclear, el problema del cambio climático y el papel de los Estados en la búsqueda de soluciones al crecimiento ilimitado de la población.

La organización Peace Boat organiza periplos globales desde 1983 y en 1990 tocó por primera vez puerto de Cuba, a donde ha transportado artículos sanitarios, educativos y deportivos de donación.

0
comentarios
Ver comentarios