México.- El periodista Federico Arreola dejará de asistir a las mesas de debate en el programa de Adela Micha, transmitido por El Heraldo Radio, luego del desencuentro que tuvo con Javier Lozano y Juan Ignacio Zavala durante la emisión del pasado miércoles 6 de noviembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el director general de SDPnoticias publicó una encuesta en la que cuestionó a los usuarios sobre la pertinencia de continuar acudiendo a las mesas con el ex colaborador de Felipe Calderón y con el cuñado del mismo.

Al recordar que en el último debate que sostuvo con Lozano y Zavala, decidió abandonar la cabina de radio por la actitud de ambos, quienes en diversas ocasiones profieren insultos en contra de Andrés Manuel López Obrador, Arreola preguntó si debería seguir yendo o era mejor dejar de asistir.

En la encuesta participaron 12 mil 797 twitteros, quienes en su mayoría —el 57% de ellos— votaron a favor de la segunda opción, que es la de dejar de participar en las mesas que se llevan a cabo de manera semanal.

Cabe destacar que en el debate en cuestión, donde se abordó el caso del asesinato de varios miembros de la familia LeBarón, Lozano y Zavala coincidieron en que la reacción del presidente República al informar sobre la masacre, se trató e una acción indolente y estúpida.

Arreola Castillo rechazó la postura de ambos, toda vez que acusó, la crisis de violencia e inseguridad en el país, que ha provocado casos como el aludido, se debe a un herencia dejada por el gobierno de Calderón Hinojosa.

En un momento de la discusión en la que Zavala expresaba su opinión sobre el tema del golpe de Estado, Arreola quiso hacer una acotación, sin embargo el cuñado del exmandatario le exigió que se callara, causando la molestia del escritor.

Cuando el periodista se levantó de la mesa para se dirigirse a la puerta de la cabina, Juan Ignacio Zavala indicó que se iba porque "se va a subir en un avión con el presidente", en tanto que Lozano lanzó: "así son estos cobardes".