Nacional

"¿De qué quieren su nieve?", responde AMLO a quienes piden cancelar Tren Maya y aeropuerto en Santa Lucía

Andrés Manuel López ObradorºCortesía

El presidente señaló que no darán ni un paso atrás en la construcción de estas obras, pues son primordiales para el crecimiento económico.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó la cancelación de las principales obras de infraestructura de su sexenio, como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, debido a la difícil situación económica que se avecina por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario apuntó que “los que se sentían dueños de México” están “enojados” por ya no ostentar el poder y por ello mandan a sus “escribanos” a plantear la cancelación de estas obras y de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Les contesto: ¿de qué quieren su nieve? Porque estoy muy atento a sus propuestas tan racionales, tan bien fundadas, con tantos argumentos. Ni un paso atrás; al contrario, tenemos que reactivar la economía lo mas pronto posible”.Andrés Manuel López Obrador

Tren Maya y Santa Lucía significarán nuevos empleos: AMLO

López Obrador abundó que cada uno de los siete tramos de construcción del Tren Maya significa la creación de unos 30 mil empleos, mientras que tener una nueva refinería significaría un gran impulso a la economía del país.

“Imagínense, se nos cae el precio del petróleo y tenemos que seguir vendiendo barato el petróleo cuando, si tuviésemos refinerías suficientes, estaríamos procesando aquí la materia prima, dándole valor agregado al crudo, creando aquí empleos”.Andrés Manuel López Obrador

Por otro lado, AMLO señaló que no parará sus giras de trabajo ni se someterá a medidas de aislamiento por el coronavirus, toda vez que la oposición podría aprovechar el vacío de poder e imponer su agenda.

Sus adversarios políticos, apuntó el presidente, están desesperados y por eso le envían ataques cada vez más frecuentes. “Quisieran que yo despareciera, ya, que me vaya al retiro a cuarentena”

“En política nunca hay vacíos de poder, siempre se llenan (y) les dejamos el terreno a estos irresponsables conservadores corruptos. No, vamos a seguir haciendo conducción responsable para la transformación del país y, al mismo tiempo, vamos a salir airosos de esta epidemia. Vamos a vencer, vamos a triunfar”.Andrés Manuel López Obrador