Nacional

Desmiente David Pérez renuncia al Centro Nacional de Información

David Pérez.Twitter.

David Pérez aclaró que planteó áreas de mejora en la SSPC, pero no presentó su renuncia al CNI del SESNSP. 

México.- El analista David  Pérez rechazó haber renunciado a la dirección del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el todavía funcionario federal desmintió un trascendido publicado por el diario Reforma en donde se consigna su supuesta renuncia con una carta considerada como "de nocaut" al gobierno federal, por la denuncia de fallas administrativas y de operación. 

Cabe recordar que el SESNSP está adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cuyo titular es Alfonso Durazo

En el trascendido, se asegura que la misiva lamenta el "ninguneo" a la atención de la violencia contra las mujeres y la "evidente desatención a la evidencia científica y técnica". 

En su tuit aclaratorio, Pérez Esparza reconoce que planteó "áreas de mejora" en la SSPC, pero desmiente que su exposición haya llegado al extremo de anunciar su salida del gobierno. El especialista advirtió que en estos momentos de contingencia, México necesita "la técnica y mucho corazón". 

El encierro por COVID fue muy útil. Después de una intensa reflexión, ayer comenté que encontraba áreas de mejora en algunas Unidades de la ⁦@SSPCMexico⁩. Siempre he creído en hablar de frente. Es falso que yo haya renunciando al CNI. México necesita técnica y mucho corazón pic.twitter.com/desODiQiJx

— David Pérez Esparza (@DavidPreze) May 21, 2020

El Secretariado Ejecutivo es el organismo encargado de registrar las cifras de delitos de alto impacto en el país, como los feminicidios, los homicidios dolosos, la extorsión, el robo armado y el secuestro, entre otros.