México, 23 Feb. (Notimex).- La cantante Ninel Conde y el actor David Zepeda serán los encargados de apadrinar los festejos del Carnaval de Manzanillo 2012, que iniciará el sábado 25 de febrero y finalizará el 4 de marzo.

Cada año se nombran a los padrinos de dicho carnaval y para este 2012, Conde y Zepeda encabezarán sus respectivas caravanas.

La intérprete de ?El Bombón Asesino? partirá el viernes 2 de marzo con su convoy, desde Miramar hasta Las Brisas.

Por su parte, el actor de ?Abismo de pasión? iniciará su recorrido el sábado 3 de marzo, de Tapeixtles hacia el Centro Histórico de Manzanillo.

Las actividades que comprende esta festividad son la elección y coronación de la Reina del Carnaval, así como de la Reina infantil y el Rey de la Alegría, para culminar con un baile masivo en la Plaza Juárez en el centro.

El domingo 26 del presente mes tendrá lugar la quema del mal humor, que tiene por objetivo hacer a un lado los sentimientos negativos y avivar los positivos con el buen humor, risas, diversión y entretenimiento, esto acompañado de fuegos artificiales y la Lectura de la Epístola.

Asimismo, el 1 de marzo comienza el desfile de carros alegóricos infantiles, realizado por alumnos de preescolar, primarias y secundarias, en el centro de Manzanillo.

El Carnaval de Manzanillo finalizará el domingo 4 de marzo con el entierro de ?Juan Carnaval? y para la clausura habrá un gran baile en la Plaza Juárez.

Esta celebración se da en la cuaresma cristiana, que representa un periodo de fiesta, previo a la reflexión de la muerte de Jesús en Semana Santa.

NTX/ALL/IPB