México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se unió a los llamados de las autoridades para que durante la actual Emergencia Sanitaria la población del país opte por quedarse en casa para mitigar los riesgos de la pandemia de coronavirus covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió un video en el que la actriz y cantante, Danna Paola, recomienda a las personas colaborar a que no se propaguen los casos positivos de Covid-19, para lo cual exhorta a permanecer resguardados en sus domicilios.

En la grabación, la cantante señala que actualmente México se encuentra en la Fase 2 de la pandemia, lo que explica, significa que el coronavirus está en una etapa de transmisión comunitaria para lo cual es necesario evitar salir de casa.

Por ello, la actriz apunta que el hecho de permanecer resguardados sin salir a la calle es una acción tanto de solidaridad como de interés general debido a que así, es posible que nos cuidemos entre todos.

"Si nos cuidamos juntos saldremos más rápido"

"Quedarse en casa significa ser solidarios, pero sobre todo cuidarnos entre todos. Si nos cuidamos entre todos juntos saldremos más rápido de todo esto"

Danna Paola

Al destacar que la meta es no contagiarnos y no contagiar a nadie, Danna Paola pidió revisar de manera constante la información oficial que es emitida por las autoridades, además de que recomendó mantener una "sana distancia de todas las noticias falsas".

En la conferencia de este sábado 4 de abril, la Secretaría de Salud (SSa) informó que los casos confirmados en México de coronavirus Covid-19, suman hasta este sábado 4 de abril mil 890, en tanto que las personas que han muerto son de 79.