Nacional

Califica Damián Zepeda de "vacilada" el dictamen de FGR sobre espionaje

Damián ZepedaVideoconferencia

Afirmó que un peritaje hecho a inicios de la actual Legislatura demostró que no estaban los micrófonos que encontraron el 5 de marzo.

México.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, calificó de "vacilada" en "intento de carpetazo" el dictamen realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el que señaló que no hubo espionaje en contra de ese grupo parlamentario.

Contrario al señalamiento de que existieron micrófonos instalados desde 2012 pero no conectados, Zepeda recordó que hizo un peritaje al inicio de la presente Legislatura, en 2018, en el que se documentó que no habían micrófonos donde después fueron encontrados.

"Es una vacilada, es un intento de carpetazo. Nosotros no tenemos ninguna duda, ninguna duda, esos micrófonos no estaban y después aparecieron. Así que qué lamentable."Damián Zepeda. Senador de Morena

Ese peritaje realizado por una empresa independiente y profesional, según sostuve Zepeda, tuvo el objetivo de conocer el estado en el que fueron recibidas las oficinas en el Senado.

Vacilada e intento de carpetazo la opinión filtrada de FGR sobre espionaje a @SenadoresdelPAN La realidad es simple: entramos, revisamos profesionalmente, NO había nada, después aparecen micrófonos, algo que decir de ello? Porque entregamos dictamen de revisión... Una vergüenza! pic.twitter.com/oimjuM1QPI

— Damián Zepeda (@damianzepeda) June 8, 2020

El senador reclamó que la respuesta de la FGR es la validación únicamente de la versión de Morena, sobre que los micrófonos fueron supuestamente instalados desde 2012.

Otro de los reclamos que hizo el senador es que la resolución de la FGR fue difundida sin tener contacto con ellos como afectados.