Nacional

Termina maestría en Harvard la mexicana Dafne, la sicóloga más joven del mundo

Dafne Almazán AnayaCentro de Atención al Talento

La mexicana Dafne Almazán, considerada la sicóloga más joven del mundo, ha terminado una maestría en Harvard 

Dafne Almazán Anaya terminó la carrera en psicología a los 13 años y ahora, a sus 18 años ha terminado una maestría en la Universidad de Harvard durante la pandemia por Covid-19.

La historia de la psicóloga mexicana más joven del mundo, Dafne Almazán, llegó a los titulares desde que a los 13 años terminó la licenciatura en Psicología y, en febrero del año pasado, obtuvo un lugar en la prestigiosa Universidad de Harvard para cursar una maestría de enseñanza en Matemáticas.

De acuerdo a una entrevista con Excélsior, el pasado miércoles logró terminar a distancia el posgrado a sus 18 años pues, durante el tiempo de confinamiento, Dafne logró terminar sus proyectos y tesis para obtener la maestría.

Dafne Almazán, una joven mexicana que concluyó una Maestría en Matemáticas en #Harvard, desea compatir su conocimiento con niños superdotados en México. #AbreLosOjos #ImagenNoticias con @franciscozea @imagenZea pic.twitter.com/govjxDLqhF

— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) May 26, 2020

Dafne Almazán quien fue considerada una de las 50 mujeres más poderosas de acuerdo a la revista Forbes del 2015, aseguró que tuvo que adaptarse durante su último semestre de la maestría debido a la pandemia del coronavirus.

“Era mi último semestre y yo pensé que lo iba a acabar presencialmente pero tuve que adaptarme a las nuevas circunstancias, así que cuando decidieron que los programas iba a continuar de forma virtual dije: ‘es una gran oportunidad para aprender’”.Dafne Almazán, psicóloga

La mexicana Dafne Almazán, a los 13 años, fué la psicóloga titulada más joven del mundo. En el 2015 comenzó su participación profesional en la detección de nuevos casos de niños en el Centro de Atención al Talento. Ingresó a Harvard para estudiar posgrado.#NiñasyNiñosBrillantes pic.twitter.com/UiDfurKeH5

— Secretaría Cultura Querétaro (@Cultura_MQro) April 6, 2020

La culminación de este posgrado lo realizó en su hogar en México pues la plataforma de Harvard ya se encontraba lista para utilizarse al día siguiente del anuncio del cierre temporal de la Universidad.

Ahora, Dafne y su hermano Andrew Almazán quien a sus 25 años cuenta con ocho títulos universitarios, han desarrollado el proyecto ‘Reinicia’ con el cual pretenden ayudar a jóvenes mexicanos para que puedan afrontar la crisis provocada por el Covid-19 y puedan desarrollar una idea innovadora.

¿Sabes que es #REINICIA? Una inactiva emprendida por el CEDAT cuyo fin es reactivar a los jóvenes universitarios y adolescentes que están en crisis emocional por la #cuarenta. Precisamente #DafneAlmazánAnaya habla para @laoctavadigital sobre este proyecto https://t.co/kgawfEBrEA pic.twitter.com/U4nCqxrle4

— Ángel Tizoc Aguilar (@AngelTizoc) May 5, 2020

Pero, por ahora la próxima meta para Dafne Almazán, la psicóloga mexicana más joven del mundo es terminar su doctorado en educación especializada en niños sobredotados que actualmente cursa en la Universidad de Virginia.