El Ejército está cansado, debemos cuidarlo: AMLO

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aseguró que de llegar a la Presidencia el retiro de las fuerzas armadas será de manera gradual. 

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, aseguró que el Ejército mexicano está cansado por las tareas de seguridad pública que ha desempeñado durante el último sexenio. 

Ante ello, consideró necesario esa institución se cuide y no socavar. 

En conferencia de prensa desde Mazatlán, Sinaloa, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que de llegar a la Presidencia el retiro de las fuerzas armadas será de manera gradual. 

“Se tiene que cuidar al Ejército, está muy fatigado el Ejército y es una institución importante para la República y no se le debe socavar, no se debe utilizar al Ejército en labores de seguridad pública”, indicó. 

“En la medida que tengamos una buena policía, y esa es mi propuesta, vamos a ir sacando al Ejército, va a ir entrando esta policía y va a entrar el Ejército, es gradual”, apuntó. 

En otro tema, el aspirante a Los Pinos demandó a los gobernadores de todo el país mantenerse al margen del proceso electoral en curso y no utilizar infraestructura, programas ni recursos públicos para apoyar a algún candidato o partido político nacional.

0
comentarios
Ver comentarios