Personal de ABM que asistió a Convención Bancaria estaría en cuarentena por caso de coronavirus

convencion bancaria
Convención Bancaria.Saúl López / Cuartoscuro

En la clausura de la 83 edición de la Convención Bancaria que se llevó a cabo en Acapulco, estuvo presente el presidente de la República.

México.- La Asociación de Bancos de México (ABM), habría difundido un comunicado este jueves 19 de marzo, por medio del cual notificó a personal de la banca que participó en la 83º Convención Bancaria celebrada los días 11 y 12 de marzo pasados en Acapulco, Guerrero realizar una cuarentena tras conocerse un caso confirmado de coronavirus en un funcionario del Banco de México.

De acuerdo a lo informado en el supuesto desplegado del organismo, las personas que asistieron al acto deberán cumplir con sus obligaciones laborales a distancia, durante los próximos 15 días como medida preventiva.

El reporte indicaría que se tomó la decisión luego de que el lunes pasado, el propio Banco de México (Banxico) informó que uno de sus funcionarios de alto nivel y quien participó en la Convención Bancaria, dio positivo a la prueba que se aplicó por Covid-19.

“A partir del comunicado del Banco de México sobre el que uno de sus funcionarios de alto nivel dio positivo a la prueba de Covid-19, la Asociación de Bancos de México, y un número relevante de bancos, instruyeron al personal que participó en la Convención a trabajar a distancia por los próximos 15 días”ABM

Pese a ello, la asociación habría asegurado que a lo largo de la convención, en la que no solo tuvieron participación funcionarios del sector bancario, sino el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se tomaron las medidas de prevención e higiene adecuadas.

“La ABM seguirá dedicando todos sus esfuerzos al cuidado y continuidad del servicio bancario, y a proteger la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios”ABM

Cabe destacar que al evento que se celebró durante los días 12 y 13 de marzo en el puerto de Acapulco, se dieron cita cientos de personas entre representantes de la banca, autoridades de diferentes dependencias, especialistas, representantes de medios de comunicación y empleados.

Durante el desarrollo de la clausura de la convención, a la cual asistió el mandatario nacional, éste saludó de mano a varios de los participantes.

0
comentarios
Ver comentarios