Cuauhtémoc Cárdenas reapareció públicamente este lunes 28 de septiembre, a 16 días de darse a conocer que había enfermado de Covid-19.

El excandidato presidencial volvió al ojo público al participar de manera virtual en el tercer encuentro nacional de la agrupación Nosotrxs que encabeza Mauricio Merino.

El pasado 12 de septiembre, durante su visita a Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Cárdenas Solórzano padecía Covid-19,  la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y le deseó pronta recuperación.

Le envío “un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salga adelante y que se recupere”

Andrés Manuel López Obrador

Este lunes, a 16 días de revelarse su padecimiento, el ingeniero y tres veces candidato presidencial, reapareció por primera vez en público, aunque de manera virtual, al participar en el 3er Encuentro Nacional de Nosotrxs, organización en la que funge como presidente del Consejo Asesor.

Cuauhtémoc Cárdenas destacó los buenos resultados que la organización, encargada de combatir la desigualdad y la corrupción, ha obtenido a tres años de su fundación.

“Todas las causas que ha tomado Nosotrxs y todo orientado al combate a la desigualdad, que es el valor más importante de la democracia. Si queremos construir una democracia tenemos que ver la igualdad en todos los órdenes”

Cuauhtémoc Cárdenas

El político, considerado por muchos años como líder moral de la izquierda, destacó que Nosotrxs sea pragmático y se adapte a las circunstancias que el acontecer diario plantean.

“Nosotrxs no está casado con sus ideas y se tomó la decisión acertada de no ir por las ayudas directas, pero ante una emergencia se tiene la capacidad de actuar con el pragmatismo del momento y emprender un programa de ayuda de emergencia como el que se puso en práctica”<br>

Cuauhtémoc Cárdenas