Nacional

Fui asintomático de coronavirus: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas.Archivo Cuartoscuro.

"Fue más ruido que nueces", expresó el ex candidato presidencial.

México.- Cuauhtémoc Cárdenas reapareció en un foro virtual tras superar al coronavirus Covid-19 que padeció hace unos días del cual, afirma, fue asintomático; no tuvo malestares.

El ex candidato presidencial en tres ocasiones dijo sentirse bien por lo que volvió a la actividad pública el pasado lunes 28 de septiembre, en el tercer aniversario de la agrupación Nosotrxs, que dirige el politólogo Mauricio Merino.

En entrevista Azucena Uresti, el ingeniero dijo que en el tiempo que estuvo aislado por Covid-19 le "vino muy bien para leer, para estar en casa pero todo bien".

"Fui asintomático, no tuve ninguna molestia (...) Fue más ruido que nueces"Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas resaltó que es necesaria la realización de mayores pruebas para detectar al coronavirus.

Asimismo, el exfundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  hizo un llamado a tomar medidas para el crecimiento de la economía y mayores empleos en el país.

"Me preocupa la pérdida de empleos. Parece que hay cierta recuperación pero sí me preocupa"Cuauhtémoc Cárdenas

El pasado el 12 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que Cárdenas Solórzano había dado positivo a la prueba del Covid-19.

Durante una gira de trabajo por el estado de Jalisco, el mandatario federal externó su deseo por una pronta recuperación del ex candidato presidencial.