¿Cuándo inicia el Horario de Verano 2020 y cuándo termina?

Cambio de horario México
Horario de VeranoPixabay

El principal objetivo del cambio de horario es aprovechar la luz natural del día en un periodo de seis meses

Como ha sucedido desde 1996, el Horario de Verano se aplicará nuevamente en este 2020 para aprovechar la luz natural durante el día. Será desde el próximo mes de abril en un periodo de poco más de seis meses hasta octubre donde aplicará esta medida.

En algunas zonas de Estados Unidos y Europa el Horario de Verano inicia el segundo domingo de marzo; es decir, el día 8 y finaliza el próximo 1 de noviembre. En el caso de México es distinto, a excepción de Baja California y Chihuahua, que lo harán el mismo 8 de marzo.

El Horario de Verano 2020 en México inicia el domingo 5 de abril a las 02:00 horas, por lo que se recomienda ajustar el reloj antes de dormir. Esta modificación permanecerá hasta el 25 de octubre a la misma hora; es decir, a las 02:00.

Los relojes se deben adelantar una hora el sábado 4 por la noche, para que al despertar el domingo funcionen con el Horario de Verano. En el caso de smartphones, computadoras y demás dispositivos electrónicos el cambio se realiza automáticamente.

El Centro Nacional de Meteorología (CENAM) indica que los estados de Quintana Roo y Sonora no serán partícipes del cambio de horario. El Horario de Verano en México surgió en 1996 con el objetivo de aprovechar de mejor manera la luz solar y reducir el consumo de energía.

0
comentarios
Ver comentarios