Sonora.- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aseguro que las críticas que recibió el DIF por las sillas de ruedas de plástico, son injustas e injustificadas.

Padrés asegura que las sillas fueron donadas por una Organización No Gubernamental e invitó a todas las personas que las critican a distribuir aparatos de este tipo. 

“El Secretario (de Desarrollo Social del estado) fue muy puntual al dar a conocer; esas sillas de ruedas fueron donadas por una Organización No Gubernamental de los Estados Unidos, y Sonora fue elegido porque somos elegibles, somos los que tenemos la mejor transparencia en la distribución de los recursos" sostiene el Gobernador.

Ya que son muy similares a las sillas de jardín, cientos de usuarios de Facebook y Twitter no han dejado de hacer bromas y chistes sobre ellas.

Por ser uno de los temas más comentados, autoridades del estado justifican que son aparatos de muy buena calidad y de gran apoyo para los discapacitados.

" Son donadas, son regladas, se les van a dar a quien lo necesite, para eso son, tienen un uso especifico", mencionó.

Además sostiene que si alguien tiene los recursos para donar unas mejores, que lo hagan ya que son injustas todas las burlas que han recibido.

Con información: ElUniversal