El líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho afirmó que las críticas que califican como tardía la captura de Javier Duarte y aseguran que ésta tiene fines electorales,  son absurdas e insensatas.

Camacho Quiroz indicó que “parece absurdo que los que criticaban al gobierno de la República por no detener a Duarte, ahora lo critiquen por detenerlo, es una insensatez”. 

Y añadió que “el gobierno federal está haciendo su trabajo y la Procuraduría General de la República en el despliegue de sus acciones institucionales, ha logrado una captura que no sólo era jurídicamente esperada, sino política y socialmente exigida”.

En relación a los dichos que exponen los presuntos vínculos del ex gobernador de Veracruz con algunos personajes del PRI, com Alfredo del Mazo, el diputado consideró que el detenido en Guatemala es quien “debe aclarar, no sólo ante los jueces, sino ante la sociedad veracruzana, qué hizo con el mandato popular”.

Por su parte Nancy Sánchez apuntó que el Revolucionario Institucional ya aceptó que existe un gran problema de corrupción en todo el país y que se tienen que tomar medidas para enfrentarla, por lo cual lamentó que los partidos de oposición aprovechen los casos Duarte y Tomás Yarrington, para arremeter contra los priístas y solo “ver la paja en el ojo ajeno”.