Nacional

AMLO es peor que Salinas, afirma PAN; lo acusan de "catástrofe" en México

AMLOEspecial

Marko Cortés acusó a AMLO de ser sordo a las sugerencias de la oposición y colaboradores del gobierno federal.

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser peor que el expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como de la “catástrofe” que ha ocasionado en el gobierno en sólo 20 meses.

De acuerdo con el dirigente del PAN -Marko Cortés- durante una reunión plenaria del partido a distancia, el mandatario mexicano no acepta soluciones de la oposición, el sector productivo, académico o científico, ni siquiera de su equipo cercano.

Por ello, el panista hizo un llamado a la bancada en la Cámara de Diputados a que se destinasen recursos a aquellos grupos que lo necesitaran del Presupuesto de Egresos del 2021, dado que el gobierno federal por su “ideología”, dijo, ha recortado gasto público a programas como Estancias Infantiles o el Seguro Popular.

Marko Cortés afirmó que las políticas de AMLO han favorecido el “empoderamiento” de la delincuencia organizada, colocando al año 2019 como el más violento y favoreciendo tanto la pobreza como el hambre entre la población mexicana.

El PAN criticó que en lugar de optar por atender las propuestas de expertos, científicos o gobernadores para la atención de la crisis económica y la pandemia de coronavirus e inseguridad en México, el político tabasqueño se ha apegado a “medidas imposibles o milagrosas” que terminan proviniendo de sus propias ocurrencias.

Cortés acusó a AMLO de buscar idolatría, lo cual considera un peligro para la democracia y lo tildó de ser un candidato permanente más que un presidente en funciones, a quien considera aburrido de la tarea de gobierno y en la búsqueda constante de la “alabanza” de sus seguidores.

El partido opositor se inclinó por destinar una mayor cantidad de recursos a la reactivación de la economía canalizándolo a los pequeños productores agrícolas, ganaderos y pesqueros, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.