Nacional

Nuño abre frente contra AMLO; lo critica por pactar con maestros

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación.@SEP_mx

El secretario de Educación acusó a Andrés Manuel López Obrador de anteponer sus intereses políticos a la educación de los niños.

México.- El secretario de Educación acusó a Andrés Manuel López Obrador de anteponer sus intereses políticos a la educación de los niños al pactar con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante una visita a una escuela primaria en Tepito, Aurelio Nuño acusó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su dirigente pactaron con los docentes de cara a la elección en Oaxaca.

“Me parece que es muy claro, que este partido político y su dirigente prefieren y anteponen el poder hacer un pacto con facciones que representan al viejo sistema; es decir, facciones que están en la lógica de la venta de plazas, herencia de plazas, de dejar a los niños sin clases, de no cumplir con la ley y de no evaluarse”, dijo Nuño Mayer.

A juicio del funcionario este tipo de pactos está por encima del derecho de los niños a la educación, “por encima de una transformación de fondo de la educación” y “por encima de la propia dignificación de los maestros”.

Sobre las promesa de AMLO de devolver el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a los maestros disidentes, Nuño Mayer aseguró que la reforma educativa no tiene marcha atrás.

Por otro lado, señaló que ninguna de las escuelas de Morena cuenta con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con información de Reforma