Critica AMLO que medios no cubrían sus marchas como la del Día de la Mujer

AMLO critica medios marcha día de las mujeres
La Marcha 8M llegó al Zócalo del Centro Histórico.Graciela López/Cuartoscuro.

El presidente aseguró que no tenía espacio en medios cuando luchaba por la democracia del país. 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que medios de comunicación siguieran en vivo la Marcha 8M de ayer domingo por el Día de las Mujeres, pero no hicieran lo mismo en el tiempo que su movimiento salía a las calles para exigir democracia en el país. 

En su conferencia de prensa mañanera de este lunes 9 de marzo, el mandatario federal dijo que su gobierno está comprometido en atender las exigencias de las mujeres mexicanas de seguridad y respeto a su integridad. 

En ese sentido, destacó que la mayoría de las movilizaciones fueron en un tono pacífico, y que los pocos incidentes de violencia fueron atendidos de manera oportuna por las mujeres policías desplegadas en los operativos de contención y acompañamiento. 

"Afortunadamente, repito, se garantizaron las libertades, no hubo represión, hechos aislados, no pudieron los conservadores articularse, siguen sin poder agruparse para formar todo lo que conocemos como reacción"AMLO. Presidente de México.

En cuanto a la cobertura en medios de la marcha en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, el presidente lamentó que ese tipo de ejercicios de cobertura comprometida y con sentido social de las principales plataformas de información, no se tomaron en cuenta cuando él recorría las calles en contra de los gobiernos anteriores.

"Me llamó mucho la atención ayer, porque nosotros vinimos de la lucha social, de la oposición. Yo creo que en los últimos años hemos estado como unas 30, 40 veces en el Zócalo y hemos marchado y nunca tuvimos cobertura de los medios como ayer, Televisa en vivo, Milenio en vivo, todos muy atentos informando, bueno, no todos"AMLO. Presidente de México.
0
comentarios
Ver comentarios