Puebla, 29 Feb (Notimex).- El presidente de la Comisión Inspectora del Congreso de estado, Mario Riestra Piña, aseguró que las cuentas públicas de los últimos 45 días de las administraciones 2008-2011 serán aprobadas pasando el proceso electoral federal del próximo 1 de julio, sobre todo que se sigue con criterios técnicos.

En entrevista, refirió que al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se le otorgó una prórroga respecto al 2010 también de cinco meses, esto con motivo del cierre de las instalaciones que sufrió de un mes dicho organismo.

?Estas cuentas relativas a los últimos 45 días estoy seguro que se terminarán de analizar pasada la elección, de ahí que no se estarán dictaminando antes?, indicó.

Mario Riestra señaló que es un año extraordinario en lugar de tener que fiscalizar 350 cuentas públicas que es el promedio que anualmente se llevan a cabo, este año por el cambio de administraciones a nivel municipal como estatal se estarán revisando 800.

?Es el motivo por el cual el órgano solicitó la prórroga por los cuales también por unanimidad se le otorgó?, destacó el legislador local.

Riestra Piña indicó que el OFS y la Comisión Inspectora va a trabajar de manera transparente, con equidad de los criterios contables y técnicos, así como de los jurídicos, esto por encima de las consideraciones electorales del presente año.

Por su parte, el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, destacó que se le extrañaba la prórroga del análisis de las cuentas públicas, esto con el objetivo de que en el proceso electoral se apliquen sanciones.

Espinosa Torres manifestó que presentará un punto de acuerdo el cual tiene como objetivo blindar al Organo de Fiscalización para que no sea utilizado como garrote político, ya que era una característica de gobiernos priistas.

NTX/JGS/GPG/CONES