21 de octubre de 2021 | 17:13
México

Irma Eréndira Sandoval dice que el “la crisis por el Covid-19 le vino como anillo al dedo a la 4T”

La funcionaria aseguró que la crisis demostró que se pueden atender emergencias sin incurrir en la corrupción.
Irma Eréndira Sandoval
Compartir en

México.- La crisis del coronavirus Covid-19 le vino como anillo al dedo a la cuarta transformación, aseguró la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Irma Eréndira Sandoval explicó en un evento sobre transparencia que la crisis le vino como anillo al dedo al proyecto que emprende el actual gobierno, pese a que ya hay un millón 11 mil 153 casos confirmados de la enfermedad en el país.

"La crisis por el Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación ya que por décadas, en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural"

Irma Eréndira Sandoval

Según Irma Eréndira Sandoval, las emergencias eran terreno fértil para que las grandes corporaciones y los grandes intereses económicos y privados se apropiaran de lo público, celebrando que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encargó de estigmatizar las prácticas de apropiación de lo público.

La secretaria de la Función Pública añadió que la pandemia es uno de los retos más complejos que tienen las instituciones, ya que la salud no es ni privilegio ni lujo.

Además, Irma Eréndira Sandoval explicó que su dependencia ha actuado para evitar que con pretexto de esta pandemia de Covid-19 se desvíen recursos, recordando que se sancionó a proveedores que vendieron insumos a sobreprecio.

"Lamentablemente, también, y tenemos que reconocerlo, se ha identificado prácticas ajenas a la nueva ética pública, sobre todo por parte de algunos proveedores mal acostumbrados, que no han entendido que el viejo régimen ya acabó"

Irma Eréndira Sandoval

Dicho de Irma Eréndira Sandoval ya lo había mencionado AMLO

Las declaraciones de Irma Eréndira Sandoval son similares a las que hizo el presidente AMLO en abril de 2020, al inicio de la contingencia sanitaria.

AMLO dijo que la crisis “le vino como anillo al dedo a su gobierno”, para afianzar la transformación del país.

"Esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país. Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación"

AMLO. Presidente de México