Se requiere que empleo crezca 5% para abatir la criminalidad en México: Lorenzo Zambrano

El presidente de Cemex, dijo que la empresa aumentò sus ventas 8 por ciento durante 2011

El presidente y director general de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, afirmó que la mejor forma para abatir la criminalidad es que el país genere más empleos con tasas de crecimiento de un 5 por ciento anual, que serían fácilmente alcanzables si se realiza una serie de reformas.

 

En rueda de prensa previa a la asamblea anual de accionistas, el dirigente empresarial afirmó que hasta hoy ningún aspirante presidencial preocupa por sus posturas hacia el sector privado, aunque habrá que esperar su actuación cuando ya empiecen las campañas.

 

Zambrano informó que, en comparación con 2010, Cemex incrementó el año anterior sus ventas en 8 por ciento, al totalizar 15 mil 139 millones de dólares, mientras su flujo de operación aumentó 1 por ciento, al ascender a dos mil 332 millones de dólares.

 

Destacó asimismo que la deuda consolidada fondeada de la empresa se redujo de 17 mil 191 millones de dólares, a finales de 2010, a 15 mil 466 millones de dólares a finales de 2011.

 

‘Hemos pagado anticipadamente cerca de siete mil 800 millones de dólares que representan más de la mitad del monto total del acuerdo de financiamiento establecido con los bancos en 2009, con lo cual ya hemos cubierto prácticamente todos nuestros vencimientos hasta inicios de 2014’, dijo ZambranoTreviño. Con información de La Jornada

 

0
comentarios
Ver comentarios