Zacatecas, 23 Feb. (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó a un penal de Veracruz a ocho presuntos delincuentes, tres de ellos guatemaltecos, detenidos en posesión de un arsenal tras una balacera el pasado fin de semana.

La delegación de la PGR en esta entidad indicó que los sujetos, quienes estaban recluidos en el Cereso de Cieneguillas, fueron consignados al juzgado de distrito en turno del Centro Federal de Readaptacion Social número 5 oriente de Villa Aldama, Veracruz.

Refirió que los ocho presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas en las inmediaciones de la comunidad de San Cristóbal, municipio de Fresnillo, en posesión de ocho armas largas y una corta, un machete y dos mil 156 cartuchos.

Los presuntos delincuentes también tenían en su poder 87 cargadores para arma de fuego, un cilindro para revolver calibre .22, dos chalecos tácticos, cuatro fornituras y tres pecheras color negro.

Asimismo llevaban un juego de esposas metálicas, tres bolsas con marihuana, dos radios de comunicación, un celular, dos chips para teléfono celular, 63 estrellas de acero poncha llantas, dos mapas del estado de Jalisco y tres de Zacatecas, así como dos vehículos con reporte de robo.

Por esos hechos la autoridad abrió la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-3/092/2012, por los delitos de delincuencia organizada, acopio y portación de armas fuego del uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por delitos contra la salud.

NTX/MC/MGC