Nacional

Registra IMSS 27 mil solicitudes de crédito solidario de 25 mil pesos

Zoé Robledo.Mario Jasso/Cuartoscuro

El programa de Crédito Solidario a la Palabra suma 27 mil solicitudes en apenas unos días de haber sido lanzado.

México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que al corte de este viernes 24 de abril de 2020, la plataforma habilitada para el registro de solicitudes del programa  Crédito Solidario a la Palabra, que surge como una medida para intentar mitigar la crisis económica por la Emergencia Sanitaria, contabiliza más de 27 mil solicitudes de micro y pequeñas empresas del país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director del IMSS recordó que el apoyo previsto por el gobierno federal para este programa es de 25 mil pesos, mismos que serán entregados a empresas de 1 hasta 50 empleados que estén inscritas en el Seguro Social y no hayan incurrido en el despido de trabajadores entre los meses de enero y marzo por los efectos del coronavirus Covid-19.

Cabe recordar que, de acuerdo con las directrices del programa, los beneficiarios tendrán un periodo de gracia de 3 meses y un plazo de hasta 3 años para el pago. El programa está dirigido de manera concreta a 645 mil 102 empresas, de las cuales se estima dependen 5.5 millones de trabajadores y 9.1 millones de familiares. 

De los 27 mil 674 registros completados, la mayoría son empresas de entre 1 y 5 trabajadores, las cuales son de giros como peluquerías, fondas y otro tipo de pequeños negocios.