México, 28 Ago. (Notimex).- Este martes concluyó el proceso de registro y credencialización de los 127 senadores electos por los principios de mayoría relativa y representación proporcional para integrar la LXII Legislatura.

El senador 128, el legislador del PAN y ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, por cuestiones de salud tiene previsto hacer su trámite hasta este miércoles 29 de agosto, antes de que se efectúe la sesión constitutiva de la LXII Legislatura.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron este día los legisladores Mely Romero Celis, Raúl Aarón Pozos Lanz, Hilda Esthela Flores Escalera, María Cristina Díaz Salazar e Ivonne Liliana Álvarez García.

Del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron al trámite los senadores electos Ernesto Cordero Arroyo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y por Movimiento Ciudadano, la senadora Layda Elena Sansores San Román.

Con ellos, suman 127 los senadores electos que han obtenido su credencial para asistir a la sesión constitutiva de la LXII Legislatura, que se llevará a cabo este miércoles 29 a las 11:00 horas, mientras que Lujambio Irazábal lo hará minutos antes de que se celebre dicha asamblea senatorial.