México.- Jesús Zambrano destacó el crecimiento sorprendente y grato que  Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, ha tenido entre los jóvenes y el empresariado nacional. 

El líder nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que esa progresión no es esporádica sino que es fruto de mucho trabajo y del acercamiento permanente que se ha tenido con esos sectores. 

Zambrano también se desmarcó de los presuntos actos orquestados en contra del abanderado del Revolución Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. 

"No necesitamos andar montando escenarios para hacer la tarea difícil al candidato del PRI, él solito se enreda, él solito es responsable de sus gazapos, de sus desbarres, no necesitamos andarle tendiendo trampas y mucho menos armarle actos de provocación. Esto es lo que hemos querido dejar claro para que no haya ningún lugar a dudas al respecto", apuntó. 

Abundó que estos hechos se han suscitado a partir de la evidente caída del Peña Nieto en las encuestas, además de sus desaciertos y de los problemas que ha enfrentado en algunos eventos como sucedió en el debate donde fue "el gran perdedor". 

Asimismo, recordó la visita accidentada del priista en la Universidad Iberoamericana, y las reacciones juveniles que se han dado en distintas instituciones de educación superior, incluida la llamada: "Marcha anti Peña Nieto" que distintas organizaciones civiles, ciudadanas, personas en lo individual, están impulsando para el próximo sábado. 

En un comunicado, Zambrano reiteró su llamado a Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, para que ambos se reúnan y contrasten ante la opinión pública las cifras de los gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador y de Enrique Peña Nieto, pues desde finales de abril que le hizo la convocatoria de manera oficial, no ha respondido.