Londres, 29 Feb (Notimex).- La economía de India creció 6.1 por ciento en el tercer cuatrimestre del año fiscal del país asiático, una baja de 2.2 puntos respecto al 8.3 por ciento que registró en el mismo periodo del año pasado, se informó hoy.

La Oficina Central de Estadísticas del gobierno indio atribuyó en un comunicado el descenso, el más fuerte en más de dos años, a los pobres desempeños de los sectores de manufacturas, minas y agricultura.

Para el total de los primeros nueve meses del año fiscal 2010-2011 de India, que va de abril a marzo del siguiente año, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en 6.9 por ciento, mientras fue de 8.1 por ciento el año anterior.

En ese marco proyectó el PIB del año fiscal 2011-2012 en 6.9 por ciento, dos décimas por debajo del pronóstico del Consejo asesor económico de la oficina del primer ministro, y también a la baja respecto al 8.4 por ciento que tuvo en 2010-2011.

Se espera que la baja de los sectores de manufacturas y minería lleve al Banco de la Reserva de India a reducir las tasas de interés cuando revise su política monetaria el próximo 15 de marzo, señaló India Today.

Por su parte el ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, deberá de presentar medidas para contrarrestar la baja económica cuando presente el próximo presupuesto ante la Lok Sabha (cámara baja del parlamento) el 16 de marzo, añadió.

NTX/JEH/MRG/