Sigue crecimiento económico en México pese a crisis mundial de 2009: Calderón

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, se jactó del crecimiento económico de México a pesar de la "crisis que vino de fuera" durante 2008-2009.

 

Al inaugurar el Centro de Innovación 3M, en el marco de la conmemoración de los 65 años de esa empresa, agregó que aunque esos logros no son todos los deseados, dadas las apremiantes necesidades del país, son tasas positivas y reconocidas mundialmente.

“Sobre todo porque se han logrado a pesar de la severa crisis económica de 2009 que el mundo sigue enfrentando en diversas latitudes”, resaltó el primer mandatario.

Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el presidente de 3M, Inge Thulin, destacó que con todo y esos desafíos, en esta administración México ha captado más de 126 mil millones de dólares de inversión extranjera directa.

En ese contexto, celebró las inversiones que hará la empresa 3M, por el apoyo que representan para la economía y la generación de empleos, además de que muestra la confianza de quienes traen sus inversiones. “Nuestro país se encuentra entre las cinco naciones en las que invierten”, aseveró.

Dijo que las inversiones de ese tipo, que en el caso de la referida empresa será de 180 millones de dólares en los próximos cinco años, refrenda una vez más que se está es la ruta correcta por la que debe apostar la economía mexicana.

"Tengan la plena seguridad de que hasta el último día de mi mandato vamos a trabajar para traer inversiones a México, para generar empleos de calidad para nuestros jóvenes y para hacer que nuestra economía persista como altamente competitiva", resaltó.

El titular del Ejecutivo federal agregó que seguirá trabajando para que existan mas empresas de vanguardia internacional que confíen en México, a fin de que el país llegue a su cita con el futuro, la que sólo podrá tener con una economía en crecimiento que genere inversión y empleos.

Calderón Hinojosa insistió en que la creación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico que 3M, dedicada a la investigación, desarrollo, manufactura y comercialización de tecnologías diversificadas, construirá en San Luis Potosí, apuntalará la competitividad de la economía nacional y de Norteamérica.

0
comentarios
Ver comentarios