México.- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseguró que los cortes de carne exhibidos por feministas que tomaron las instalaciones del organismo “son bisteces”.

En su reunión de trabajo con senadores de la Comisión de Derechos Humanos la ombudsperson negó que haya cortes finos en el organismo, como acusaron las colectivas.

"No eran cortes. Lo que la presidenta come, con el personal de limpieza, son bisteces"

Rosario Piedra. Presidenta de la CNDH

El sábado 6 de septiembre las activistas sacaron la despensa encontrada dentro de la CNDH y acusaron que había cortes como Rib eye y costilla y quesos de diferentes tipos, argumentando que en eso se gasta el dinero que debería destinarse a la protección de las mujeres.

En la reunión los senadores Juan Zepeda y Emilio Álvarez Icaza exigieron la renuncia de Piedra Ibarra. En contraste, algunos legisladores de morena le expresaron su respaldo.

La toma de instalaciones de la CNDH se extendió más allá de la CDMX. Este 10 de septiembre colectivas se adentraron a las instalaciones de Ecatepec, Estado de México, para tomar el recinto.

Fueron en total 20 mujeres y 6 niños quienes llegaron a las 14:00 a empezar la toma, en protesta por la violencia de género que sigue rampante en el país.