VIDEO: Niña arremete contra corruptos y huachicoleros en poema 'Todo de Peña un fracaso'

Facebook
FacebookFacebook Chucho Ramos.

"Devaluaron la moneda, para a nosotros joder, llevaron todo a la quiebra, esa Mafia del Poder", declama la joven creadora en un video que ha causado sensación en redes.

México.- Una niña mexicana decidió componer un poema en contra de la corrupción e impunidad heredada de los gobiernos neoliberales y sus versos se han convertido en todo un fenómeno de redes sociales. 

En la pieza, titulada "Todo de Peña un fracaso", en honor al expresidente Enrique Peña Nieto, la adolescente arremete en contra de los gobiernos anteriores a Andrés Manuel López Obrador y acusa corrupción en el manejo de hidrocarburos, además critica la "vida de reyes" de integrantes de los poderes Judicial y Legislativo. 

"¿Dónde está la austeridad? Se dan la vida de reyes, superior a la autoridad, quieren ganar esos bueyes... Devaluaron la moneda, para a nosotros joder, llevaron todo a la quiebra, esa Mafia del Poder", declama durante lo que parece ser un concurso de poesía de su escuela. 

Irradiando confianza, la joven creadora continúa su composición con señalamientos en contra de la Reforma Energética, los funcionarios que rechazan la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos y los responsables de la actual crisis del huachicoleo. 

De acuerdo con reportes preliminares, la artista en ciernes sería alumna de la Telesecundaria "La Luz", ubicada en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

0
comentarios
Ver comentarios