Nacional

Peña Nieto tiene razón sobre la corrupción: IP

Juan Pablo Castañón. Razón a Peña sobre corrupción.Cuartoscuro

Juan Pablo Castañón dijo que la corrupción en México llevará décadas, por lo que se deberá fortalecer a las instituciones.

México.- Sí: La Iniciativa privada debe aumentar su cultura de legalidad en cuestiones de corrupción, como lo sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, consideró Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Luego de que la semana pasada el mandatario federal dijo que el problema no es exclusivo del ámbito público sino del privado, el líder empresarial le dio la razón, y señaló que la corrupción en México llevará décadas, por lo que deberán fortalecer a las instituciones.

"Tiene razón, para que haya actos de corrupción debe haber dos partes y la Iniciativa Privada tiene que corregir y aumentar su cultura de legalidad y competitividad en reglas claras y buenas prácticas", indicó,

De acuerdo con Reforma, no obstante, añadió que también se deben fortalecer las instituciones para que hagan cumplir la ley.

El líder empresarial señaló que según cálculos, la corrupción tiene un costo que corresponde de 2 a 3 puntos del PIB, donde no solo tiene participación el sector público, sino también el gremio empresarial.

Subrayó que Pemex se encuentra en riesgo debido a que ha pasado por décadas de negligencia, abusos y corrupción.