Nacional

"Este gobierno no será recordado por corrupto": AMLO

Andrés Manuel Lopez ObradorTomada de video

En el mensaje del Segundo Informe de Gobierno, López Obrador indicó que se propone erradicar por completo la corrupción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su mensaje a la nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno destacando la lucha que ha emprendido su administración contra “la peste de la corrupción”, flagelo que, en su opinión, es el origen de la crisis que se vive en el país.

“Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda: la peste de la corrupción originó la crisis de México”, declaró el mandatario este 1 de septiembre desde Palacio Nacional.

Ante las aproximadamente 70 personas invitadas al evento, el cual se llevó a cabo en el patio central de la sede del Ejecutivo, señaló que una de las prioridades de su gobierno desde el primer día ha sido “erradicarla por completo”.

Además, señaló que desde su llegada al poder “ya se acabó la robadera de los de arriba”, si bien “todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”.

“Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando. No hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”.Andrés Manuel López Obrador

La austeridad republicana es una realidad yno palabras: AMLO

AMLO agregó que otra diferencia muy marcada respecto a administraciones pasadas es que ahora se instauró la austeridad republicana como principio y “ya no hay lujos en el gobierno”.

“Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos”.Andrés Manuel López Obrador

Gracias a que se acabaron los gastos superfluos, destacó, ahora todo esos ahorros pueden ser destinados “a conseguir el bienestar del pueblo” a través de programas sociales diseñados para las personas más empobrecidas del país.

“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante”, remató.