México.- La joven que se acercó a Andrés Manuel López Obrador el pasado 22 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es hija del coronel en retiro Fluviel González, quien fue asesinado durante un asalto perpetrado en el Puerto de Acapulco. "Presidente, mataron a mi papá" dijo la joven al presidente. 

AMLO indicó en la mañanera de este 24 de diciembre que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó apoyo a la familia; además, subrayó que el asesinado del médico militar originario de Tabasco fue muy doloroso para él. 

“Fue un asalto, se defendió y lo asesinaron. Fue muy fuerte para mi porque me encontré a su hija en el aeropuerto que iba con su mamá, son de Tabasco, y además de consolarla y de expresarle mi pésame le dije que iba a ver que se le ayudara”

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Luego de ser informado del caso por el secretario Luis Cresencio Sandoval, López Obrador ordenó se apoyara a la familia con el traslado del cuerpo a Tabasco en una aeronave del gobierno, pero también "en todo lo que se pueda" de acuerdo con el programa de apoyo para soldados víctimas de violencia.

Hija pide apoyo a AMLO por asesinato de su padre

La tarde de este 21 de diciembre Fluviel González fue asesinado afuera del estacionamiento del centro comercial Las Palmas, en el bulevar de Las Naciones en zona Diamante, informó Quadratín. La víctima fue identificado como coronel del ejército médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este 22 de diciembre cuando López Obrador regresaba de su gira por Colima por la Terminal 2 del AICM, una joven de nombre Damaris se le acercó llorando y le pidió ayuda por su padre.

Ella le dijo que se dirigía hacia Acapulco y el presidente le prometió que al día siguiente, durante la junta de seguridad que tiene de lunes a viernes a las 6 de la mañana con su gabinete, le avisaría a Cresencio Sandoval del tema.

“Mañana veré el caso en la junta de seguridad”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente