México.- Luego de la activación de la fase 3 por la pandemia del Covid-19, 259 trabajadores de Plataformas Marinas de Pemex desembarcaron en el muelle de Ciudad del Carmen en Campeche.

En un comunicado, la empresa del estado informó que los empleados pasaron por los filtros sanitarios instalados y no se registró a ningún sospechoso del nuevo coronavirus y tampoco nadie tuvo que trasladarse al hospital.

“Todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio”.

Pemex

Pemex dijo que con esta medida se disminuye el 50 por ciento de la población a bordo para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 e ir acorde con las medidas de la Sana Distancia en Plataformas Marinas.

Registran 248 casos de Covid-19 entre trabajadores de Pemex

Pemex informó que hasta este 27 de abril se han registrado en sus instalaciones 248 empleados con coronavirus y 28 fallecimientos. Además hay mil 872 casos sospechosos, se han realizado 645 pruebas de diagnóstico, de las cuales se han descartado 397 casos.

De los casos confirmados, 73 ya fueron dados de alta; 100 están en aislamiento domiciliario; y 30 están hospitalizados en un pabellón aislado, de los cuales 17 están en terapia intensiva.

De las 28 personas que han muerto, 28 defunciones, 14 eran jubilados, ocho son familiares, cinco son trabajadores y uno es externo.

Pemex añadió que también se han atendido por videoconferencia a mil 49 derechohabientes; de estos 230 han tenido síntomas respiratorios, 144 pidieron asesorías para surtimiento de receta, 96 fueron atendido por salud mental y 579 por otros padecimiento.

“Pemex, con base en la estrategia nacional y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la República, cumple con las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” para mitigar la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 y dar cumplimiento al Plan de Continuidad del Negocio”.

Pemex