Durante la mañana de este martes 11 de febrero, el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell reveló que la Secretaría de Salud analiza otro caso sospechoso de coronavirus. Se trata del decimotercer paciente en México que es investigado , aunque ninguno ha sido confirmado.

Fue durante la conferencia matutina de este martes, cuando el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud informó de la situación. Después de haber descartado 11 casos sospechosos, en las últimas aparecieron otros dos.

La noche de lunes se supo del caso de un hombre chino de 37 años que estaba en observación por haber presentado síntomas respiratorios. El caso de este martes se trata de dos personas que viajaron a China y presentaron problemas relacionados con dolor de garganta y fiebre.

“Es altamente probable que, a México al igual que a muchos otros países, eventualmente llegue el coronavirus y en ese sentido hemos estado actuando de acuerdo a los estándares internacionales de preparación y listos para responder si fuera necesario”, comentó López-Gatell.

Ambos casos sospechosos de coronavirus se analizan en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre). Será en punto de las 21:00 horas cuando la Secretaría de Salud actualice su comunicado técnico diario para conocer la situación del 2019-nCoV en el mundo y en el país.