Nacional

Reporta Salud 20 mil 781 muertes por Covid-19 en México; van 175 mil 202 casos

José Luis Alomía.Cortesía

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que se integraron a los registros, 4 mil 717 nuevos casos confirmados de Covid-19.

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó este sábado 20 de junio que en México, han muerto la vida a causa de Covid-19, un total de 20 mil 781 pacientes con diagnóstico confirmado.

Durante la conferencia de prensa de seguimiento del desarrollo de la epidemia de coronavirus en el país, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía reportó que en el último corte de datos, se integraron a los registros totales 387 nuevas defunciones, en tanto que hay mil 895 muertes que se mantienen como sospechosas y a la espera del resultado del examen.

En las cifras presentadas, también se indicó que se sumaron a los números acumulados, 4 mil 717 nuevos casos confirmados de Covid-19, para un total de 175 mil 202 pacientes con diagnóstico positivo a la fecha.

De dicha cantidad, los datos presentados por Alomía especifican que 23 mil 567 son los que al presentar síntomas durante los más recientes 14 días, son los que se encuentran activos

El funcionario añadió que desde el 28 de febrero, se han estudiado a un total de 473 mil 952 personas, de las cuales 238 mil 129 han sido descartadas como casos confirmados del nuevo coronavirus, tras el resultado negativo de sus respectivas pruebas diagnóstico.

En relación a la distribución por entidad federativa de los casos que se encuentran activos, se informó que la Ciudad de México sigue siendo el territorio que más concentra, seguido del Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tabasco y Nuevo León.

En cuanto a la distribución por estado de las defunciones que se han presentado,  el director de Epidemiología indicó que como en las medición anterior, la capital del país es la entidad que más decesos acumula, mientras que en el segundo sitio se coloca también el Estado de México.

Hay un 39% de ocupación en camas con ventilador

Sobre el nivel de ocupación de la red hospitalaria IRAG de todo el país, José Luis Alomía reportó que en el caso de las camas de atención general, hay un 45 por ciento de las 25 mil 648 con las que se cuenta, que se encuentran ocupadas por el momento. 

Mientras que las camas con ventilador, se cuenta con una disponibilidad del 61 por ciento de unidades, ya que solo 3 mil 454 de las 8 mil 781 son las que por el momento están ocupadas por pacientes Covid-19.