31 de julio de 2021 | 00:17
México

Coronavirus en México: Suman 95 mil 225 muertes y 972 mil 785 casos

Las autoridades sanitarias informaron que la cifra de personas muertas por Covid-19 en el país, es de 95 mil 255.
Conferencia en Palacio Nacional.
Compartir en

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que en México se han registrado un total de 95 mil 225 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

Durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de Covid-19 en el país, de este lunes 9 de noviembre, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía presentó las gráficas sobre la enfermedad, en las que se pudo observar que durante las últimas 24 horas, se contabilizaron 198 nuevas muertes.

En cuanto a los casos confirmados que se han registrado, el funcionario indicó que el sistema nacional de salud ha notificado un total de 972 mil 785 contagios de coronavirus, luego de que en el último corte de cifras, se añadieron 4 mil 960 casos.

De la misma forma, Alomía Segarra destacó que a la fecha, las autoridades sanitarias del país han analizado a 2 millones 516 mil 413 personas, de las cuales un millón 184 mil 968 han sido descartadas como pacientes confirmados de la enfermedad, debido a que sus respectivas pruebas de diagnóstico arrojaron un resultado negativo.

De esa manera, en el segundo día de la última Semana Epidemiológica que es graficada por la SSa, la 44, el índice de positividad observado se coloca en 38 por ciento, siguiendo así con el descenso que se observó durante la semana pasada.

En cuanto a los casos que debido a que no se han confirmado, pero se tiene conocimiento de que presentan o presentaron síntomas relacionados con el Covid-19, el funcionario informó que hay 188 mil 124 bajo la etiqueta de sospechosos sin muestra, 118 mil 263 sospechosos sin posibilidad de resultado y 52 mil 272 sospechosos que sí tienen posibilidad de un resultado posterior.

En el indicador de los niveles de hospitalizaciones por la enfermedad respiratoria, las cifras de la SSa exponen que hay un 33 por ciento en el caso de las camas generales, siendo los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes los que presentan mayores índices de ocupación al superar el 50 por ciento.

En cuanto a las camas con ventilador para casos graves de la enfermedad, las gráficas mostraron que de las 10 mil 245 que forman parte de la Red Irag, hay 7 mi 630 disponibles, siendo Chihuahua la entidad con mayores niveles de ocupación con 43 por ciento.