México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó que hasta este martes 8 de diciembre, las autoridades sanitarias han contabilizado un total de 110 mil 874 muertes a causa del coronavirus en todo el territorio nacional.

En la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el más reciente reporte técnico, en el cual se observó que en las últimas 24 horas, se añadieron 800 nuevos fallecimientos por Covid-19.

En tanto, el funcionario indicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado a un millón 193 mil 255 casos confirmados de la enfermedad, luego de que en el más reciente corte de cifras, se añadieron 11 mil 6 nuevos contagios a las estadísticas acumuladas.

De acuerdo con lo asentado en las gráficas, las autoridades sanitarias de todo el país, han observado hasta el momento, a 3 millones 53 mil 713 personas, de las cuales cerca del 48 por ciento han sido descartadas como pacientes confirmados de Covid-19, pues un millón 472 mil 266 dieron negativo a sus respectivas pruebas diagnóstico.

Índice de positividad registra ligero aumento

Por otro lado, las gráficas indicaron que en la última actualización sobre la evolución de la curva epidémica, se observó un ligero aumento en el índice de positividad, ya que del total de exámenes diagnóstico aplicados en lo que va de la Semana Epidemiológica 48, el 42 por ciento de ellos arrojaron un resultado de confirmación.

En el tema de los casos que se catalogan como sospechosos, Ricardo Cortés expuso que hay 205 mil 424 casos sospechosos sin posibilidad de muestra, 142 mil 91 sospechosos sin posibilidad de resultado y 40 mil 677 sospechosos que sí tienen posibilidad de arrojar un resultado posterior.

Asimismo, los datos refieren que 881 mil 50 personas que fueron diagnosticas previamente como pacientes positivos de coronavirus, han logrado recuperarse, en tanto que hay 618 fallecimientos bajo sospecha de haber ocurrido por la enfermedad respiratoria.

Sobre los niveles de hospitalizaciones a nivel nacional, se dio a conocer que la ocupación total es de 39 por ciento, pues del total de camas generales de la Red IRAG, hay un 40 por ciento ocupadas, mientras que en el caso de las camas con ventilador, el balance es del 34 por ciento.