México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno mexicano, informó que el país alcanzó las 110 mil 74 muertes a causa del coronavirus, luego de que en la última actualización de cifras a nivel nacional, se añadieron 357 nuevos fallecimientos a la estadísticas.

De acuerdo con lo informado por el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, durante la conferencia de prensa de este lunes 7 de diciembre sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia en México, las autoridades sanitarias han contabilizado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, un total de un millón 182 mil 249 casos confirmados de coronavirus.

Ante ello, se pudo observar que en comparación con el reporte técnico previo, las autoridades sanitarias añadieron a los registros, 6 mil 399 nuevos contagios de Covid-19 a las estadísticas acumuladas, una cantidad diaria menor a lo dado a conocer en la jornada previa.

En tanto, José Luis Alomía Segarra refirió que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ha notificado a 3 millones 23 mil 227 personas debido a que presentaron síntomas relacionados con la enfermedad, sin embargo tras ser analizados, se han descartado a un millón 456 mil 73 como pacientes confirmados de coronavirus.

Índice de positividad de pruebas registra un descenso

De la misma forma, las gráficas presentadas mostraron que al arranque de la Semana Epidemiológica 48, se registró como es usual al inicio de cada periodo, un descenso en el balance de positividad de las pruebas diagnóstico que se aplican.

Al respecto, las cifras refieren que del total de exámenes que se han aplicado en el inicio de la semana, el 41 por ciento de ellas arrojaron un resultado que confirmó el contagio, lo cual representa una baja con respecto a lo ocurrido en las 2 semanas previas, cuando la tendencia fue del 45 por ciento.

Asimismo, las autoridades indicaron que de momento se contabilizan 35 mil 223 casos sospechosos, además de que un total de 873 mil 555 personas han logrado recuperarse, mientras que hay 541 fallecimientos que están bajo sospecha de haber ocurrido por la enfermedad.